Curso de Validación.

Este curso te sirve para aprender los conceptos válidos que te permitan participar en la organización de eventos a cargo del Instituto Mundial de Organización y/u Organizadores Certificados de modo que puedas probar el mundo de los eventos para encontrar tu vocación y decidir si quieres dedicarte profesionalmente a ellos y desde dónde.

Bloque 1: Entiende diferente la Organización de Eventos

Aprende a diferenciarte desde la escencia

Este tema explica los aspectos fundamentales de la Organización Profesional que permiten la diferenciación entre organizadores sin formación académica (organizadores improvisados).

Un organizador de eventos es un storyteller

Nuestra capacidad desarrollada de conceptualización es lo que nos diferencia del resto de las especies, a partir de ella asignamos significados a símbolos a través de los cuales construimos rituales. Un organizador de eventos es el storyteller que ha confeccionado estos rituales a lo largo del tiempo, para contar de manera vivencial, la historia de la humanidad.

Hay quien solamente puede aspirar a coordinar proveedores y hay quien...

Hay tres niveles de organizadores que van de lo más básico entendiendo la disciplina más como un oficio, hasta el más sublime que transforma la organización de eventos en un arte con sustento científico. La diferencia entre unos y otros consiste en la convicción y disciplina, porque el conocimiento se imparte por igual. ¿Qué quieres ser? 

Bloque 2: Qué, cuándo, dónde y quién.

Conoce el formato universal para establecer objetivos y construir marcos de referencia

Saber cómo aterrizar las ideas de un cliente de manera que puedan estructurarse y convertirse en una propuesta viable, es fundamental.

Para ello utilizamos la Carátula a través de la cual enfocamos la atención de todos los participantes hacia una intención.

Cómo organizamos las actividades en el tiempo.

Este tema te hace consciente de la importancia que tiene el programa del evento y te enseña los diferentes tipos de lectura de programas que un Organizador Profesional debe dominar.

Cómo organizamos las actividades en el espacio..

Una vez que has aprendido cómo organizamos las actividades en el tiempo, ahora aprender la utilidad de organizarlas en el espacio a través de la sectorización. 

Cómo organizamos las actividades entre las personas.

Al concluir este tema sabrás como logramos que cada personas sepa lo qué tiene que hacer, en dónde y cuándo tiene que hacerlo. 

Conoce el organigrama universal empleado para organizar cualquier tipo y tamaño de evento.

Bloque 3: Criterios y Formatos Universales de Organización

Conoce la guía universal para establecer prioridades organizacionales.

En éste punto ya sabes cómo logramos que todo sepan qué hacer, dónde y cuándo hacerlo. 

Ahora necesitas entender algunos criterios que te ayuden a entender en cómo hacerlo.

La Pirámide de Prioridades Organizacionales es la estructura a través de la cual construimos las condiciones que nos permiten alcanzar resultados sustentables.

¿Cómo dominamos el comportamiento de un evento?

Saber cómo alcanzar condiciones y resultados sustentables requiere ir en armonía con la naturaleza del evento y para ello necesitas entenderlo como un ente vivo que posee comportamiento propio en función a su naturaleza.

Este tema te enseña a entender este importante concepto.

Conoce la guía universal para establecer prioridades organizacionales.

En éste punto ya sabes cómo logramos que todo sepan qué hacer, dónde y cuándo hacerlo. 

Ahora necesitas entender algunos criterios que te ayuden a entender en cómo hacerlo.

La Pirámide de Prioridades Organizacionales es la estructura a través de la cual construimos las condiciones que nos permiten alcanzar resultados sustentables.

Formatos que debes conocer durante la operación.ganizacionales.

Ahora es momento de reunir todo el conocimiento adquirido y ponerlo en práctica. 

En éste tema conocerás los formatos que sintetizan lo que aquí has aprendido y te permiten participar en la organización de eventos a cargo de Organizadores certificados.

Cierre

Este tema te enseña a ver aplicado lo que acabas de aprender

El conocimiento que acabas de aprender en este lo puedes ver aplicado en la secuencia de tus primeros pasos como organizador profesional.

Ten en cuenta que también lo puedes usar para ejecutar proyectos de otro tipo y ayudar a las personas a organizarse mejor.

 © Copyright 2020 World Organization Institute, Instituto Mundial de Organización.

Todos los Derechos Reservados a favor de Antonio J. De Rosenzweig.