Tema 2: Trascendencia de un Organizador de Eventos

Este tema te hace consciente de la importancia que tiene un evento en la vida de una persona, de una pareja que se transforma más tarde en familia, en empresa, en gobierno, en cultura, ayudándote a entender que aquello que lo hace memorable es la habilidad del organizador para confeccionar rituales a través de los símbolos y significados. 

Desarrollo del tema

Es común encontrar quien piensa que la espectacularidad de un evento descansa en el exceso de recursos aplicados a ornamentación, decoración, platillos caros, detalles, de manera que todos los elementos actuaran como una regla alineando granos de arena hasta formar una línea recta que apunta hacia un estatus imaginario que solo existe en la mente de quien lo crea y quien lo cree.

De esto se dieron cuenta muchos "organizadores improvisados" y tomando ventaja de ello fincaron sus negocios vendiendo espejismos y haciéndole creer a las personas que entre más gastan, más importantes serán en su grupo social y más memorable será su evento. 

Como resultado, novios, familias, empresas y gobiernos se ven rodeados durante su evento de una coreografía que lo único que provoca es una sensación de vacío que se llena con justificaciones de autoconvencimiento. Son incapaces de imaginar cómo se sentirían si en lugar de haber creído una mentira, hubieran respondido al murmullo de su historia, fuere cual fuere. 

En el otro lado de la moneda se encuentran los Organizadores profesionales que no necesitan construir su negocio vendiendo ilusiones, ni labrar su prestigio a base de foquitos, florecitas y bluf.

 

Quien entiende el papel que juega la capacidad de creer de un ser humano en la confección de sus rituales, es quien posee el poder en sus manos de llevar a sus clientes en viaje a través del tiempo para conectarlos con los momentos que definieron sus risas, sus miedos, ilusiones, la oración con la abuela, el sentido de acompañamiento de papá y mamá o el momento mágico durante el cual sus labios tocaron otros por primera vez.

Quien entiende el papel que juega el esfuerzo de fundar una compañía, puede visualizar los sacrificios de noche y madrugada que le dieron lugar a la inauguración, de la misma forma que puede ver el esfuerzo del vendedor que con un hijo enfermo entregó el alma para alcanzar sus metas que más tarde son celebradas durante una convención.

 

Todas son historias, las historias nos permiten creer y creer nos permite lograr prácticamente todo.

Captura de Pantalla 2020-01-17 a la(s) 2

Entendido así, nuestro trabajo es el mejor trabajo del mundo porque somos los organizadores profesionales de eventos quienes somos capaces de viajar en el tiempo para darle vida nuevamente a las raíces de las personas o proyectarlas en el futuro apuntando la atención hacia sueños que más adelante serán realidades formando una eterna danza entre pasado, presente y futuro... ¡es apasionante!   

Disfruta éste tema porque refleja mucho de lo que estás por vivir y aprender.

Captura de Pantalla 2020-01-17 a la(s) 2

El lenguaje universal de las celebraciones lo usamos absolutamente todos los seres humanos, está al alcance de cualquier persona y nos una a nuestras raíces e historia.