Buscar

¿ En qué consiste la profesionalización del sector de la Organización de Eventos ?

La profesionalización de cualquier disciplina consiste en establecer conceptualmente el entregable y unificar criterios fundamentados en conocimientos científicos que den certeza a quienes se dedican a ella.


Actualmente el término "Organización" ni siquiera es entendido en muchos países como una actividad o disciplina. En inglés "organization" es un sinónimo de empresa o entidad. Sin embargo quienes ejercen actividades organizacionales defienden su puesto y ejercen poder con recelo, como si dominaran la disciplina, aun cuando no son capaces ni siquiera de conceptualizar su entregable.


Si comparáramos la Organización con la Medicina, la época actual equivaldría al momento durante el cual se "curaba" a las personas mediante hechizos y brujería, sin tener el más mínimo lineamiento de sustento científico. Así hoy, la Organización se ejerce a base de criterios temporales, copia de prácticas que funcionaron en otros escenarios y costumbres casi casi tribales.



Gracias la surgimiento de la Organización entendida como ciencia natural impulsada por el fundador del Instituto Mundial de Organización, Org. Antonio J. De Rosenzweig, tras el Tsunami de 2004 en Asia, hoy es posible darle sustento a los conocimientos de unificación que permitan la estandarización del sector para su profesionalización.


Alcances como:

Principios y estructuras universales.

Plataforma filosóficas del pensamiento organizacional,


Materias como:

Organización Celular

Organización Comunitaria

Matemáticas aplicadas a la Organización

Comunicación Organizacional

Conceptos como Pirámide de Prioridades Organizacionales PPO

Global Organization Method G.O.M. ®

Sistema de Planeación por Condiciones SPC


Son pilares sustentadas científicamente, para la revolución de la disciplina.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

 © Copyright 2020 World Organization Institute, Instituto Mundial de Organización.

Todos los Derechos Reservados a favor de Antonio J. De Rosenzweig.