Amigos contentos

Facultad de
Organización Comunitaria 
(FOCOM)

Esta facultad está dedicada a enseñar a ponernos de acuerdo en torno a un proyecto, considerando nuestras diferencias culturales, religiosas e ideológicas.

La fuerza de la organización descansa en la participación y solamente cuando logramos ser inclusivos en la ejecución de proyectos alienados a prioridades comunes, logramos materializarlos para seguir adelante cada quién a su ritmo, a de acuerdo a su cultura.

No se puede ordenar desordenando y tampoco podemos lograr nuestra continuidad a costa de la continuidad de los demás.  Sabemos que un proyecto es exitoso cuando el resultado aporta continuidad en todos sus frentes.

Aprende Organización Comunitaria.

Muebles de jardín

1º Escucha cómo usar la organización comunitaria

El espacio del Rector

Nada es más apasionante que saber integrar la diversidad en un proyecto con beneficios comunes.  En este espacio nuestro rector comparte los pasos que el considera esenciales al momento de organizar a una comunidad.

2º Escoge el formato de Trabajo con nosotros. . .

Asesoría

Casas coloridas

Descubre técnicas para poner de acuerdo a diferentes actores y cómo materializar acciones para crear dinámica comunitaria.

​Más . . .

Diversidad con una misma identidad.

Talleres

Adolescentes

Te ayudamos a lograrlo.

Si tienes proyectos comunitarios, emplea la organización como herramienta de integración.

Ensaya con proyectos más pequeños o temas ajenos y aprende Organización Comunitaria.

​Más . . .

Hay que hacerlo para aprenderlo

 

Clase Muestra

Aquí puedes ver un ejemplo sobre cómo el Instituto de Organización trabaja enseñando Organización Comunitaria en campos de refugiados alrededor del mundo

 

Ver Clase . . .

Image by Julie Ricard

A veces todos queremos lo mismo pero nos cuesta ponernos de acuerdo. . .

Asesoría

La Organización Comunitaria es la materia de la Organización entendida como ciencia natural, que combina a la sociología, antropología y ciencias políticas, con la organización, logrando concretar acciones a partir de la participación colectiva.

 

No siempre los problemas están relacionados a la falta de recursos, a veces solamente están relacionados a la narrativa y a la falta de método para organizar las acciones colectivas.

 

Nosotros te ayudamos a transformar la participación comunitaria en principal fuente de soluciones. 

A Better Tomorrow
 
Casas coloridas

Hay que hacerlo para aprenderlo

Talleres

La alternancia en gobiernos democráticos, garantiza la evolución sostenible de una civilización, pero al mismo tiempo representa el mayor freno al momento de romper inercias.

Emplea la Organización entendida como ciencia natural, para transformar narrativa, hábitos y desarrollar nuevas habilidades acorde al momento histórico en el que gobiernas.

Mujeres indígenas quechuas

TALLERES

  • Rompiendo inercia.

  • Narrativa social.

  • Negociación Comunitaria.

  • Taller de liderazgo social.

  • Planeación, organización y ejecución-

Y muchos temas más, de interés para quien organiza a una comunidad.

Solicita aquí información sobre todos los cursos que tenemos para tu negocio.

ENTRA EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si necesitas información sobre los programas y servicios relacionados a Organización comunitaria, por favor regístrate aquí.