piedra.jpg

Curso de Innovación Secuencial

APRENDAMOS A EVOLUCIONAR A TRAVÉS DE LOS CICLOS.

2.1  INNOVACIÓN SECUENCIAL: Innovaciones que descubrimos de manera natural como parte de nuestra operación fluida.

Recuerda que la Innovación secuencial forma parte del grupo cuyas causas se presentan de manera natural, no artificial, es decir, como producto de la evolución de un negocio que encuentra coyunturas propicias o adversas para evolucionar en lugar de forzarlas.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA INNOVACIÓN SECUENCIAL?

1º COMPORTAMIENTO:

Obedecen a una dinámica natural anterior al momento de innovación.

2º MANIFESTACIÓN:

Suelen darse de forma sutil.

3º IDENTIFICACIÓN:

A veces son difíciles de identificar.

4º COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL:

Requieren poca energía para dinamizarse porque cuentan con la inercia natural de la actividad.

5º COMPORTAMIENTO CÍCLICO:

El periodo de transición se da de manera gradual.

 

6º COMPORTAMIENTO ECONÓMICO:

Suelen ser auto-sustentables y auto-financiables.

​CÓMO INNOVAMOS DURANTE UN PERIODO DE ESTABILIDAD

LAS CLAVES:

Durante el periodo de dinamización todos los negocios reciben señales del camino para la innovación que pueden impulsar una vez alcanzada la estabilización. Sin embargo, la mayoría de estos negocios no poseen mecanismos para identificarlos desperdiciando así uno de los tesoros más importantes que generan cotidianamente por el simple hecho de salir al mercado.

 

La clave está en instalar un sistema de monitoreo entrópico o monitoreo de excepciones.

EJEMPLO:

A principios de milenio un negocio dedicado a la organización de eventos corporativos con niveles de facturación cercanos a los 10 millones de dólares, dejó pasar las señales sobre peticiones esporádicas de los clientes que solicitaban ayuda para eventos sociales, especialmente bodas. 

Las peticiones se incrementaron con más y más frecuencia, pero la compañía, cómoda en el nicho que atendía, decidió no prestar atención.

Por otro lado, a partir del año 2008 y como resultado de la crisis financiera en Estados Unidos, las compañías deciden cortar los gastos relacionados a los eventos. 

Para 2015 el negocio había reducido su facturación a 4 millones de dólares por año, mientras que los negocios dedicados a la organización de bodas crecían exponencialmente.

A pesar de estar en el sector de los eventos, cuando el negocio quiso innovar en el sector social, resultó obsoleto y con la llegada de la pandemia en 2020, para 2021 desapareció.

P. ¿Cuál habría sido el resultado si el negocio hubiera tenido instalado un sistema de monitoreo?

R. Habría podido medir los patrones para innovar en los rubros que marcaban tendencia

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 9.44.04 p.m..png

LA EVOLUCIÓN NO ES OPCIONAL

SI NO TE DAS CUENTA DE  LAS DISCONTINUIDADES EN TU NEGOCIO, O DEL MERCADO, O DEL ENTORNO, QUEDARÁS ATRAPADO Y OBSOLETO. 

786113_m.jpg

PRIMER PASO: MIDE

1º Instala un sistema de monitoreo de excepciones en tu negocio. Es sumamente fácil, económico y al paso del tiempo traza el sendero evolutivos desde donde puedes innovar.

Cuando monitoreas las fluctuaciones del mercado, eres capaz de identificarlas, registrarlas, medir su tendencia, compararlas contra el comportamiento de tus servicios y productos actuales y cruzar información que trazan el camino de la innovación.

1

IDENTIFICA CON OBJETIVIDAD

SEGUNDO PASO: FORMA UN GRUPO DEDICADO A CONCRETAR LA INNOVACIÓN.

Existen tendencias que se hacen evidentes ya sea por su intensidad  expresada en repeticiones sobre una petición o por volumen de personas que la hacen. 

Cuando un sistema es consiente de una tendencia sobre un servicio o producto nuevo, no significa que el camino esté trazado, significa que poseen el punto de partida para desarrollarlo.

La segunda medida recomendada para manejar la innovación secuencial, consiste en formar un grupo mixto (interno y externo) de personas familiarizadas con la tendencia y desarrollar la Fase Pasiva del G.O.M. ®. Esto los llevará a trazar un camino 

Canva - Portrait of Office Staff .jpg

2

IDENTIFICA CON OBJETIVIDAD

3

CARPETA EVENTO (CTLA - PROG - G.O.M. ®).006.png

TERCER PASO: HAZ UN G.O.M. ® JUNTO CON EL GRUPO QUE FORMASTE

Con el equipo que formaste, corre la Fase Pasiva del G.O.M. ® poniendo especial cuidado en las tres primeras etapas.

1. Investigación... busca similitudes y avances tecnológicos.

2. Análisis... analiza obstáculos, no los subestimes

3. Creativo... invita a más integrantes a resolver por separado, los obstáculos que hayas identificado.

4

CUARTO PASO: INNOVA CON DETERMINACIÓN.

Una vez que hayas alcanzado de etapa 7 de la fase pasiva del G.O.M. ®, sí decides irte adelante con tus planes, es importante que tu y toda la compañía construya una simbología en torno al proyecto de innovación, a través de la cual se identifiquen esfuerzos extraordinarios, cambios de hábitos y desplazamiento de energía en todos los frentes de la empresa.

Piensa que con un proceso de innovación, someterás menor o mayor grado a la compañía a las 4 condiciones de un ciclo, varias veces y esto genera desgaste tanto como genera vínculos.

Rueda de cerámica

ENSÚCIATE LAS MANOS

QUINTO PASO: SE METÓDICO Y PERSEVERA

Una vez que abres el G.O.M. ® debes ser metódico para que funcione y una vez que pasas de la Fase Pasiva a la Fase Activa, debes ape garte al plan y perseverar hasta alcanzar los resultados que buscas. De una u otra manera, con perseverancia, disciplina y método, las realidades se alcanzan y esto tiene fundamento en la "Teoría Organizacional de Frecuencia"  que explicamos a continuación.

5

Storytelling-.jpeg

TEORÍA DE FRECUENCIA

EL SUSTENTO CIENTÍFICO DE LA PERSEVERANCIA.

La teoría de frecuencia te explica con fundamentos científico el concepto de la perseverancia mediante la repetición de la intención a través de ejercicios de estimulación.

Cuando una variable, en este caso tu, desplaza energía, genera vibraciones en el resto del sistema. Las vibraciones son el lenguaje de la interacción a nivel molecular atrayendo o repeliendo a otras variables dependiendo de la densidad de la energía que desplazan.  

Al principio, cuando innovamos, lo importante no es la idea en sí, sino la pureza de la energía que le da origen a la idea.

Al igual que la física posee leyes, la Organización posee Principios Universales  (PUO´s), síntesis de teorías que se encuentran en proceso de comprobación y que actúan como puntos de partida.

Lo importante de los PUO´s es que son universales, es decir, son atemporales, conservan su vigencia en cualquier escenario organizacional y son 8.

Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 13.30.38.png
Captura de Pantalla 2021-06-27 a la(s) 10.15.07.png

En los seres humanos, la conductividad de la energía se manifiesta en intención, por eso decimos que entre más pura es una intención, mayor resonancia tiene sin tanto esfuerzo.

Por eso quien aprende a ser él mismo, tiene resonancia.

Captura de Pantalla 2021-06-27 a la(s) 10.15.07.png

PRINCIPIO DE

RELACIONES ORGANIZACIONALES

"La Pureza De La Intención Determina La Calidad De La Relación"

El Principio de Relaciones Organizacionales establece que cuando dejamos fluir los impulsos que nos llevan especialmente a innovar, entendiéndonos como parte de un sistema mucho más amplio que nuestro negocio o nuestra comunidad, es el sistema quien en realidad encuentra en nosotros un camino para impulsar una nueva condición y no al revés, es decir, no somos nosotros quienes acostumbramos al sistema a esa innovación.

Lo que debemos tener en cuenta es que dependiendo del alcance de la innovación a veces es necesario alinear muchas variables antes de que se logre la condición y por esto es que la repetición de la intención durante el periodo previo a la condición, es lo que le da origen a la condición.

En 2004 tras el Tsunami en Asía, el fundador del Instituto Mundial de Organización experimentó la necesidad de profesionalizar la organización como parte de una disciplina del conocimiento humano.

En apariencia, estaban reunidas las condiciones para que la iniciativa detonara procesos en todas las direcciones, sin embargo, las plataformas culturales actuaban como interferencia entre los fenómenos naturales y los procesos evolutivos de quienes se veían afectados por un fenómeno.

A lo largo de más de 16 años el fundador del IMO ha venido repitiendo la intención de profesionalizar la organización, dándole un fundamento en el comportamiento del orden natural.  Esta repetición se ha traducido a veces en conocimiento, a veces en oportunidades para mostrar la esencia de la propuesta, pero conforme la humanidad se enfrenta cada vez con más frecuencia a preguntas sin respuesta, la organización encuentra nuevos espacios dentro de los cuales su influencia crece exponencialmente.

Toño.jpg

" Las cosas no se dan cuando queremos o decimos que se den, sino cuando están dadas las condiciones para que se den "

Por eso hay que trabajar enfocados en la construcción de condiciones y no des us manifestaciones

La teoría de frecuencia establece la repetición (frecuencia) de una constante dentro de una secuencia, como la generadora de condiciones dentro de las cuales se materializan las realidades reflejando lo que los seres humanos llamamos intención y que en Organización recibe el nombre de "causalidad evolutiva" o "causalidad sistémica".

Antes de explicártelo de forma más simple para que lo puedas ver con claridad, necesitamos citar otro Principio Universal de Organización, otro PUO...

PRINCIPIO DE

REALIDADES ORGANIZACIONALES

Las Realidades solamente son el resultado de Condiciones generadas por la interacción entre Variables impulsadas por una Constante.

Esto significa que si quieres alcanzar una realidad, debes antes generar la condición que la genere, es decir tienes que interactuar, tienes que hacer, no decir, hacer. Entonces desplazas energía, pero como el orden natural no entiende de lenguaje pero sí de energía, identifica tu intención, que es una expresión de energía en ciertas especies como los seres humanos y desde esa lectura, el orden natural alinea (atrae y rechaza) a otras variables, abriendo una ruta evolutiva para que ese proceso se lleve a cabo.

Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 13.48.49.png

Debes de considerar entonces lo siguiente:

1º Muchas veces eres conductor de una secuencia evolutiva sin que seas consciente de ello. Por eso hay personas que se dedican a una actividad distinta a la que fluye en su naturaleza y de pronto, al hacer un cambio "las realidades se les dan". Eso pasa porque la energía fluye libremente a través de ellos ante la falta de prejuicios e incluso a veces, la falta de conocimientos que puede actuar como interferencia cuando están descontextualizados.

 

2º El caso contrario puede ser cuando eres conductor de una secuencia evolutiva pero las condiciones externas aún son precarias. En este escenario encontrarás la fuerza necesaria para perseverar, incluso el propio sistema hará sustentable tu existencia en tanto emplees la intención que te impulsa como motor constante de interacción.

El Presidente de Estados Unidos de América Barack Obama representa una variable cuya conductividad le permitió embonar en el momento histórico del mundo y llevar a cabo procesos evolutivos empleando la fuerza del sistema.

RECUERDA:

Las realidades solamente son un reflejo de la intención que las generan. Lo que las hace posible son las condiciones generadas entre la interacción de variables.

Los átomos que unen a las moléculas de las paredes de un castillo, por ejemplo, es lo que le da forma al castillo.

Quienes unieron los elementos para hacer el castillo, lo hicieron siguiendo una intención. Cuando la intención se transforma o se pierde en sentido contrario a la realidad, esta desaparece. Por eso podemos encontrar castillos en ruinas, así como casas, aviones, yates, negocios, familias o personas.

"LA PUREZA DE LA INTENCIÓN DETERMINA LA CALIDAD DE LA RELACIÓN"

Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 14.44.32.png

CÓMO FUNCIONA LA TEORÍA DE FRECUENCIA

Primero, Compatibilidad:  Ten en cuenta la compatibilidad de tu naturaleza, con la secuencia que estás a punto de impulsar.

Segundo Capacidad: Ten en cuenta tu momento evolutivo, así como el momento evolutivo de tu negocio y del entorno.

Tercero Intecionalidad :  Si encuentras fuerza, no motivos, la fuerza para impulsar tu iniciativa, estimula al sistema y aprende a leer la respuesta.

La respuesta a un estímulo tendrá varios elementos en función a los cuales podrás leer la respuesta.

1. Duración = Intervalo de tiempo.

2. Velocidad / Ritmo = Qué tan rápido llega la respuesta.

3. Polaridad = La respuesta que recibes es afín o contraria a la respuesta que esperabas.

4. Intensidad = La respuesta que recibes es parcial, en qué proporción o incluso es total.

5. Consistencia = Qué porcentaje de respuestas forman el 100%

EJEMPLO:

Hagamos un ejemplo en una relación:

1. Encuentras a una persona que te atrae en la calle. Si estas en busca podemos establecer que la secuencia que estás a punto de impulsar, es compatible con tu naturaleza.

2. Pensemos que además estás en un momento propicio para tener pareja, ya sea porque estás listo para tener hijos, formar una familia o simplemente porque estás solo.

Estos dos puntos de manera simple, nos darían la compatibilidad de naturaleza y momento evolutivo.

(NOTA: en la realidad, el ejercicio es más complejo porque sabemos que la compatibilidad de ambos aspectos se descubre más adelante. Pero para efectos de este ejercicio aceptemos el ejemplo para poder pasar al Tercer paso, objeto de la teoría de frecuencia).

3. Entonces estando en la calle, te acercas a la otra persona y la estimulas, simplemente saludándola y acompañándola quizá con una frase que refleje la pureza de tu intención.

1. La Duración equivale al tiempo que durará el encuentro. 

2. La Velocidad de respuesta será prácticamente simultánea al estímulo.

3. Pensemos que la otra persona sonríe (polaridad positiva)

4. Pensemos que además devuelve el cumplido con otro mejor (Intensidad).

5. En este punto todavía no puedes medir la densidad de la interacción, necesitas más ciclos, así que continúas...

Al paso de unos días...

1. La duración la medirás en función al encuentro y luego al tiempo que pasa sin interacción.

2. La Velocidad de respuesta la mides quizá en términos de tiempo que tarda en contestar a tus mensajes.

Pensemos que la respuesta sigue siendo simultanea.

3. La Polaridad la mides en función a la expectativa que tienes en la respuesta. Pensemos que invitas a la persona a salir y te dice que sí.

4. Intensidad: Tu propones un plan y es aceptado al 100%; tu propones un plan es aceptado con ciertas condiciones o parcialmente; tu propones y queda en veremos porque "coincide con otra actividad".

5. Consistencia  De toda tu propuesta, la otra persona acepta el encuentro pero prefiere llegar por su cuenta en lugar de aceptar que la recojas.  Prefiere cambiar el lugar del encuentro y si por ejemplo, después estaba planeado ir al cine, cambia la película.

Cada uno de los cambios representan una categoría de compatibilidad y evolución.

Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 14.32.55.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 14.35.38.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 14.42.40.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 14.43.44.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 14.44.32.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 18.06.50.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 18.08.03.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 18.10.41.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 14.43.44.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 18.13.08.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 18.22.14.png
Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 18.25.27.png

Para la mayoría de personas este ejemplo les resultará familiar y coincidirán en que de una u otra forma todos han empleado la teoría de frecuencia como medio lectura para entender la compatibilidad de una relación. Sin embargo, no comprender conceptualmente la teoría de frecuencia, la distorsiona y a partir de estas distorsiones se construyen mitos que inhiben o conducen al fracaso de las relaciones, negocios e iniciativas, teniendo el potencial para salir adelante, si tan solo nos damos el tiempo de entenderla y aprender a manejarla.

Cuarto: Haz  una matriz

Definitivamente para una relación entre dos personas, aplicar la metodología de la teoría de frecuencia resulta exagerado, pero a un negocio o producto nuevo, es vital.

 

Así que haz una matriz o descarga el formato que aquí te presentamos

pdficon.png

Quinto:  Establece Parámetros De Referencia

Necesitas sentar los puntos de partida, establecer qué es normal en tu iniciativa y qué es una lectura. El problema es que para las innovaciones no existen parámetros de referencia, por eso son innovaciones, de modo que tienes que construirlos.

Para ello necesitas un periodo de estimulación - respuesta - relación - modificación, es decir, necesitas establecer el Coeficiente de Organización también llamado Coeficiente de Continuidad de tu negocio.

¿Qué son los Intervalos Activos?

Los intervalos activos son aquellos durante los cuales estimulamos o recibimos estímulos del sistema.  Contratar personas, salir a vender, atender un cliente etc.

¿Qué son los Intervalos Pasivos?

Los intervalos pasivos son aquellos durante los cuales no recibes respuesta a tus estímulos. Esperar a que acepten tu propuesta, el periodo después de que declinan un proyecto, el tiempo durante el cual entrevistas a muchos candidatos sin encontrar a la persona correcta...

Los intervalos  pasivos son sumamente importantes porque son durante los cuales llevamos a cabo cambios de acuerdo al plan de innovación.

Por ejemplo:

Durante el primer intervalo de estimulación haces una prueba piloto o un focus group y obtienes un grupo de respuestas que te darán la pauta para afinar tu percepción sobre el desarrollo de tu innovación.

El intervalo pasivo es el tiempo que tomas entre el resultado de este ejercicio de estimulación y el siguiente, periodo que habrás de aprovechar para llevar a cabo los cambios que identificaste durante el  periodo activo.

Una vez que hayas llevado a cabo estos cambios, repite un ejercicio de estimulación y registra los resultados en tu matriz y compara.

INTERVALOS ACTIVOS

INTERVALOS PASIVOS

FRECUENCIA ABIERTA

FRECUENCIA CERRADA

CONDICIÓN

Las barras grises representan los intervalos activos durante los cuales se repite la intención.

El espacio entre intervalos activos se llaman intervalos pasivos es el tiempo durante el cual leemos la respuesta del sistema.

1

FRECUENCIA ABIERTA:

Fíjate cómo al principio los intervalos activos son más cortos y espaciados que los intervalos pasivos que son más grandes.

 

Eso se debe a que durante los periodos pasivos leemos la respuesta del sistema y llevamos a cabo cambios antes de volver a estimular

2

FRECUENCIA CERRADA Y CONDICIÓN

Ahora fíjate cómo conforme cambias, mejoras la continuidad de interacción, haciendo cada vez más grandes los intervalos activos y más chicos los intervalos pasivos hasta lograr la condición.

Una vez que logras la condición las realidades reflejan la intención y es lo que tu llamas haber llegado a la meta.

Sexto: Compara

Haz una matriz que te permita comparar los parámetros de cada intervalo para identificar con facilidad lo que tienes que cambiar.

Lao Tse dice que la pregunta determina la respuesta, de modo que si en lugar de preguntarte ¿qué de todo tengo que cambiar?, te preguntas ¿qué tengo que cambiar en cuánto a la compatibilidad, o la intensidad, o cualquiera de los parámetros establecidos en tu matriz de frecuencia?... entonces será más fácil focalizar el cambio y una vez que lo hayas realizado lo podrás medir el impacto que tuvo sobre el comportamiento de tu secuencia. Aprende a preguntar.

En la ilustración que mostramos a continuación se muestran dos intervalos de interacción activa separados por un intervalo pasivo en el que la variable 1 estudia una discontinuidad (rechazo) a una visita con un inversionista. Tras darse cuenta de varios errores que pudo haber tenido, corrige poniendo mas atención en los detalles (representado por la corbata en el 2º intervalo activo) y logra ser aceptado por otro inversionista.  Posteriormente en el siguiente intervalo pasivo la variable 1 compara, llega a conclusiones que integra y las hace parte de su evolución. 

Cuando la variable 1 complete los cambios alcanzará la condición deseada.

1er INTERVALO ACTIVO

Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 19.37.48.png

1

2

En el primer intervalo activo la variable 2 rechaza a la variable 1 

2º INTERVALO ACTIVO

Durante el intervalo pasivo la variable 1 da lectura al rechazo y se cuestiona qué cambiar.

Decide hacer un/ o un conjunto de cambios y vuelve a intentarlo logrando que la variable dos lo acepte

Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 19.37.52.png

Después del 2º intervalo activo, la variable 1 compara los resultados y asimila los cambios.

1

2

En el 2º intervalo de interacción la variable 1 hace un cambio que le vale la aceptación de la variable 2

Séptimo:  Cierra La Frecuencia

Conforme vas haciendo combinaciones de cambios y propuestas comenzarás a cerrar la frecuencia SI eres compatible con las variables y momento evolutivo con quienes estás buscando interactuar.

 

Si no logras cerrar la frecuencia tras haber realizado cambios y combinaciones, y si sigues sintiendo que debes perseverar en tu iniciativa, entonces debes hacer un cambio de enfoque en función al rol que deseas asumir.

Si no logras cerrar la frecuencia incluso tras haber realizado cambios, combinaciones y enfoques diferentes, debes considerar la posibilidad de estar frente a una iniciativa a la que simplemente no perteneces y entender que los obstáculos son una forma que el orden natural tiene de protegerte y encausarte hacia tu verdadero camino.

Debes aprender a escucharte, a escuchar a los demás, a observar. Hay personas que mueren y años después de morir, sus propuestas embonan mucho tiempo después en el momento evolutivo del sistema. Si tu voz interior y la lucha te hacen sentir bien aunque no cierres la frecuencia, entonces persevera sin comprometer tu salud ni tu paso por este mundo.

Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 20.51.30.png

Cerrar las frecuencia te transformará y aprenderás a tener seguridad en ti mismo, en tus procesos de innovación porque el objetivo de la teoría de frecuencia es la evolución y cada que la recorres evolucionas en tus términos.

CONSIDERACIONES QUE DEBES DE TENER EN CUENTA CUANDO CIERRES LA FRECUENCIA.

Cuando estamos cerrando una frecuencia, lo más importante es mantener el ritmo en repetir la intención hasta lograr la condición.

Considera que la persona, que es en si un sistema en evolución, así como los sistemas formados por personas como puede ser un segmento de mercado, poseen un ritmo determinado y una percepción definida sobre la realidad. Muchas veces las innovaciones resultan incomprensibles y requieren perseverancia por parte del Innovador. Durante este periodo de perseverar, la clave está en tu propia evolución que completará tu obra hasta completado tu propia evolución, refinándola, haciéndote más ágil, más simple, mejorando tus habilidades de comunicación, en fin, sea cual sea tu sendero evolutivo, puedes emplear tu espíritu innovador como mecanismo evolutivo personal.

Ahora bien y para concluir, mantener el ritmo no es forzar, sino conservar tus motivos y repetir tu intención y sabe manejar los ciclos. Hay muchas personas que piensan que a base de presionar van a lograr el resultado de que buscan y lo único que logran es entorpecer su propia evolución y la de la compañía. Puede darse el caso de que alcances los resultados deseados pero al ser artificiales, cuando dejes de invertir en aquello que los genere, los resultados se esfumarán. Peor aún es cuando estos resultados te hacen ver como alguien exitoso, perdiéndote en el ego y llevándote a una serie de espejismos que requerirán cada vez más energía de tu parte para mantenerse.

La condición se debe alcanzar de manera orgánica, natural, para que sea sustentable. Sí, esto generará un trabajo en todos los frentes del negocio e incluso en los de cada persona, pero debes de tener en cuenta que el orden se establece de adentro hacia fuera y se desplaza de lo individual a lo general. Empresas formadas por personas continuas, dan como resultado, condiciones de continuidad.

Estimula usando tu intención

1. Identifica lo que pasa.

2. Relaciona lo que no salió como tu pensabas a lo que debes cambiar tu para hacer que salga como tu quieres.

3. Transforma tu punto de vista, aprende nuevas habilidades y vuelve a estimular.

Repite este ejercicio hasta que logres la condición deseada y observa cómo gradualmente las realidades se alinearán a tu nueva forma de entender.